NACE MANUAL DE BOLSA

Bienvenido a Manual De Bolsa.

Este es el primer post. En él explico la manera de la que puedes beneficiarte con su lectura, las razones por los que he creado esta página y los objetivos que tengo para el blog. Hay una breve explicación de la organización de la página, para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

Espero que con trabajo duro y paciencia llegue a ser un gran blog. Creciendo en contenidos de calidad y en usuarios.

Me llamo Javier, puedes ver más información sobre mí y este blog en la página Acerca de arriba a la derecha.

Como explico en esa página mis motivos para crear el blog son:

  • Cubrir un hueco en el sector, ofreciendo información educativa de muy alta calidad, algo que creo no existe aún.
  • Ayudar a las personas que quieren saber cómo invertir. Y resolver dudas que puedan tener sobre productos que les estén ofreciendo y  no sepan analizar.
  • Crear una comunidad de personas apasionadas por los mercados financieros.
  • Tener visibilidad pública a nivel personal.

 

El blog se va organizar en torno a un libro de bolsa online. El propio manual. Podrás ir accediendo a él en la página al efecto Manual de bolsa (actualización – tras el cambio a Top Finanzas el enlace no existe). Este formato va a permitir una riqueza de contenido mucho mayor de la que podrás encontrar en cualquier libro tradicional.

El formato blog es perfecto para que se puedan ir preguntando dudas directamente al autor e ir construyendo comunidad. Entre todos aprenderemos más y mejor.

En un principio he pensado organizar el blog en las siguientes categorías:

  • Manual de bolsa – Todo lo relativo al libro de bolsa propiamente dicho.
  • Artículos de opinión – Cuando escriba acerca de los acontecimientos de actualidad y quiera expresar una opinión personal al respecto.
  • Análisis – Como inversor semi-profesional tengo un proceso para invertir. Un proceso que voy modificando/actualizando conforme aprendo cosas nuevas. En esta categoría compartiré una parte de ese proceso de manera periódica, así podrás ver en la práctica cómo aplicar los conceptos que se irán exponiendo en el manual.
  • Investigación – Invertir es el juego más competitivo sobre el planeta, hay que estar al día de las últimas investigaciones y hacer uno mismo las suyas propias. En esta categoría compartiré algunas de estas investigaciones propias o comentaré las ajenas.
  • Cartera de ejemplo – Todavía no he decidido cómo voy a hacerlo, pero intentaré crear algún tipo de cartera modelo para construir lo que en el argot se llama “track-record”. Es decir, una demostración de la rentabilidad que habría tenido una cartera con decisiones tomadas en tiempo real.
  • Magazine – Una especie de cajón de sastre: entrevistas, biografías, revisiones editoriales, etc.
  • Ayuda - ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡NO! ¡Es un producto estructurado! ¡¡Una preferente!! ¡¡¡Quizá un fondo garantizado!!!. En mi carrera me he encontrado que mucha, mucha gente, firma los contratos sin leerlos (falta leve). Lo que es peor, no revisan el contrato en casa (falta grave). Y lo que es mucho peor, no hacer que le aclaren lo que no entiende (falta muy grave). Si no entiendes algo, intentaremos ayudar. Atrévete a preguntar.

 

¿ Cómo le ves?

Por favor, deja tus comentarios al respecto. Aporta tu idea si crees que me he dejado algo importante.

Y por supuesto suscríbete al blog cuanto antes para no perderte ningún capítulo de esta aventura. Esto va a empezar a coger un ritmo vertiginoso.

Ya está disponible la Introducción. (Actualización: estos posts no tuvieron continuidad debido a las características de internet).