El artículo de hoy es un poco más técnico, así aquellos lectores que están en un grado de conocimiento avanzado, también tendrán algo en lo que pensar.
Si no entiendes la presentación, es que aún no has “estudiado” lo suficiente. Paciencia, todo llegará. Se hace camino al andar.
Podéis preguntar a través de los comentarios todas vuestras dudas, intentaré contestar a la mayor brevedad posible.
Algunas aclaraciones:
La diversificación paramétrica hace alusión a diversificar los parámetros de un sistema de trading.
Por ejemplo, si el sistema usa una media móvil podemos aplicar el sistema de trading con un sólo parámetro: Media móvil de 50 sesiones.
O podemos usar la misma idea diversificando, por poner un ejemplo de 3 parámetros, sería utilizar simultáneamente tres sistemas que sólo se diferenciarían en los parámetros utilizados. Podrían ser un sistema con media móvil de 20 sesiones, otro con 50 sesiones y otro con 100 sesiones.
Cuántos más parámetros tiene un sistema, más inestable se vuelve su optimización, pues se multiplica la variabilidad de los óptimos. Por eso , cuanto menos parámetros mejor.
Lógicamente para poder hacer esto hace falta una cantidad de capital muy elevada, pues el número de sistemas operando simultáneamente se dispara rápidamente con esta técnica.
¿Te interesa? Suscríbete, sígueme en twitter o agrégame a tus contactos en LinkedIn.