Si te consideras un seguidor de la inversión en valor, entonces serás un fan de Graham – Dodd, Templeton, Warren Buffet, de Bruce Greenwald, de Seth Klarman, de Pallarés, y otros muchos inversores value.

La inversión en valor sigue un enfoque en el que predomina el llamado “Bottom-Up”, es decir: comenzar analizando empresas concretas, en lugar de ver que ocurre con la macroeconomía, con los bancos centrales, la deuda pública, los sectores, etc. Lo que se hace es analizar la situación de la propia empresa, sus balances, sus cuentas de resultados, los múltiplos de valoración, sus medias históricas, etc. con el objetivo de estimar su valor intrínseco. Una vez determinado, el inversor value sólo comprará con un descuento considerable.

Un inversor en valor que siga una selección individual de acciones, en lugar de un enfoque cuantitativo, tiene una ardua tarea por delante. Analizar una empresa con un enfoque value es una tarea compleja y que lleva su tiempo. Muchas veces,  el análisis sólo sirve para desechar la idea de inversión. Se trata de un tipo de análisis que es bastante intensivo en dedicación y tiempo, limitando el campo al que un sólo individuo puede tener acceso….

Inversores Value: La comunidad que te permitirá aprender y colaborar.

Imagen Comunidad Inversores ValueDesde Manual de Bolsa he creado esta comunidad en google plus: Inversores Value. 

Una comunidad en la que podemos colaborar entre todos:

  • Compartiendo conocimientos.
  • Desarrollando herramientas que nos faciliten los análisis: hojas de cálculo, check lists, etc.
  • Aportando ideas de inversión concretas.
  • Debatiendo los análisis creando un “comité de inversiones virtual”.
  • Abarcando mucho más entre todos. Puro espíritu colaborativo.

 

¿Te apuntas?

Pincha en la imagen y únete a la comunidad en google plus.

Comparte este artículo en las redes sociales para llegar al máximo número de personas y creemos entre todos un lugar de reunión que realmente  aporte “valor” a nuestras  carteras.