En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, decidió mantener los tipos de interés en el nivel anterior del 0,25%.

Mario Draghi señaló que la recuperación es moderada, el PIB real del primer trimestre ha crecido un 0,2%, y que las expectativas de inflación siguen siendo bajas a medio plazo, por lo que no hay presión sobre el objetivo del 2% que se marca el banco central.

Así mismo, ha declarado que los tipos se mantendrán bajos durante un periodo prolongado. Entre las medidas comentadas, no excluyen utilizar medidas adicionales para una política monetaria expansiva de ser necesaria.

La visión que tienen de la eurozona es de recuperación pero la perspectiva es negativa. Las evoluciones recientes en los mercados financieros, economías emergentes y las conocidas situaciones de inestabilidad política, suponen riesgos negativos para la economía.

Indica que son necesarias más reformas que flexibilicen las economías de la Eurozona, y mejoren la competitividad, incrementen el potencial de crecimiento y generen empleo.

Fuentes: Banco de España y Banco Central Europeo

 

imagen noticia bce mantiene tipos