Leí la clave de cómo llegan los más ricos del mundo a la lista Forbes en  el libro “El Inversor Inteligente” comentado por Jason Zweig. No es que sea algo que desconociera, pero me llevó a reflexionar sobre como hacerse rico en bolsa.  A raíz de un artículo que escribió Hugo Ferrer de inBestia, se generó una discusión sobre qué rentabilidades es posible conseguir operando en bolsa, para realizar un cálculo de cuánto capital necesitamos para vivir de ella.

Hay personas que siguen empeñadas en creer, que es posible conseguir rentabilidades de más del 100% sin asumir un riesgo proporcional. Y hay otros que siguen empeñados en decir que es imposible conseguir rentabilidades así.

Por eso escribí este artículo en inBestia: para hacer ver que es posible conseguir rentabilidades increíbles, pero también asumiendo riesgos increíbles, que acabarán por materializarse antes o después.  Pero que para vivir de ello, no podemos calcular el capital necesario contando con esa rentabilidad. Sino que tenemos que ser conservadores en nuestros cálculos. Con la ocupación de responder comentarios allí, me olvidé de los lectores de aquí. Algo que subsano con este post sobre como hacerse rico invirtiendo en bolsa.

No te lo pierdas…

La clave para llegar a ser rico operando en bolsa. -