Biblioteca: Libros de bolsa y finanzas

Imagen libros de bolsa

 

Libros de bolsa, finanzas y economía, gratis en pdf.


A continuación os presento una recopilación de libros de bolsa e inversión en pdf, disponibles gratuitamente para su descarga por internet.

No los infravalores por el hecho de ser gratis. Algunos tienen un carácter introductorio pero hay otros que son auténticas joyas, que merecen ser estudiados con detenimiento.

En especial te recomiendo el libro “Valoración de Empresas” de Pablo Fernández, profesor de finanzas del IESE, que si bien puedes descargarlo por partes en pdf, merece la pena comprarlo y que ocupe un lugar prominente en tu librería. Así como también el libro “Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos” del catedrático de la Universidad Complutense, Jesús Huerta de Soto. (Enlaces de afiliado- ¡Gracias!).

Todos estos libros/documentos están disponibles para descarga en pdf, y los enlaces de descarga son hacia las páginas de los propios autores/editores/titulares de derechos de publicación. Ninguno de estos enlaces se dirige hacia descargas que infrinjan el copyright, y en caso de que por error hubiera alguno, se ruega su inmediata comunicación para la retirada del mismo.

Por favor, también te ruego que si algún enlace deja de funcionar, me lo comuniques para subsanarlo. Al ser las fuentes ajenas a TopFinanzas, no puedo garantizar su disponibilidad de manera ilimitada. Puedes utilizar el formulario de contacto, del menú de color negro de arriba. Gracias.

Publicaciones patrocinadas que se regalaron en revistas financieras y similares.

Son una buena fuente para los novatos, pues les permiten familiarizarse con los términos y conceptos básicos del mundo inversor.

Guías del inversor elaboradas por la CNMV

Carácter divulgativo para fomentar la cultura financiera. Adecuados para saber el marco legal, evitar fraudes, saber qué tipo de órdenes hay en bolsa, etc.

 

Guías elaboradas por MEFF (Mercado Oficial Español de Opciones y Futuros Financieros)

Publicaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Atención con estos que son libros de calidad.

 

Libro “Valoración de Empresas” de Pablo Fernández.

Este libro (2ª edición) está compuesto por 32 capítulos. Cada uno de ellos puede descargarse gratuitamente

en el link que aparece a continuación.

También puedes comprar la 3ª edición de Valoración de Empresas, para tener esta biblia del arte de valorar empresas,  encuadernada.

Libro “Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos” de Jesús Huerta de Soto

Este libro es muy recomendable para entender cómo funciona el sistema bancario, y cómo este funcionamiento, causa los ciclos económicos según la escuela austríaca.

Al ser un libro imprescindible, también puedes comprarlo para tu biblioteca personal.

 

Otras publicaciones y artículos de interés para el inversor.

 

16 libros de bolsa que merecen la pena


Si no te importa invertir un poco de dinero en formación, te recomiendo que leas el artículo  libros de bolsa recomendados para tener una visión amplia y profunda de diferentes técnicas que funcionan, y que se basan en las tres fuentes de rentabilidad de una cartera de inversiones.

 

Si te gusta esta página ¿Por qué no la compartes?